Loading...

El Colorado, Canelones

La región “El Colorado”, dentro del deparamente de Canelones, es una de las zonas más antiguas de producción vitivinícola, se encuentra a 30km de la ciudad de Montevideo. El paisaje conformado por colinas al norte y al sur se encuentra el Arroyo El Colorado. Los viñedos están situados en la parte media y alta de las laderas convexas. Allí se encuentran suelos con “vocación vitícola”, con alto contenido de arcillas e importante tenor calcáreo. Las raíces de la vid penetran estos horizontes calcáreos. Los suelos son bien drenados y biológicamente muy activos. Las uvas allí producidas posibilitan la obtención de vinos con importante carácter, perfumados y frescos.

Los viñedos de la bodega De Lucca reciben constantemente la influencia del océano Atlántico, especialmente durante la época estival. El clima es templado, cálido y relativamente húmedo, lo que favorece la producción de vinos de guarda. Clima ideal para la variedad Tannat, lo que permite su mejor expresión. El entorno cuenta con una flora natural muy rica, conviven en los viñedos diferentes especies de árboles silvestres y arbustos, contribuyendo de manera importante con la biodiversidad genética del ecosistema.

Explotación del viñedo

Se emplea la técnica de la Producción Razonada. Los viñedos conducidos en espalderas verticales, están orientados de tal forma que les permite captar los rayos solares durante todo el día para elaborar en sus hojas los componentes naturales que conforman la personalidad e identidad de nuestros vinos, donde los aromas frutales, animales, florales y otros de la naturaleza son de total originalidad

El manejo artesanal, austero, preservando el ecosistema en el cual están plantadas las cepas, posibilita obtener un vino de más alto valor. Los vinos son elaborados respetando la identidad de las uvas, cada parcela de viña llega a la bodega con su debida identificación. La uva es despalillada y vertida en los lugares de fermentación. La temperatura de este proceso es controlada para beneficiar los finos y delicados aromas, la obtención de colores vivos y la extracción de taninos maduros y persistentes. Todo ellos para finalmente obtener un vino agradable, original, el cual perdura con placer en nuestra memoria. En definitiva un vino con alma.

Variedades

Tannat, Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Néro Dávola, Sangiovese, Pinot Noir, Petit Berdot, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Marsanne, Roussanne, Gewurztraminer, Trebbiano y Viognier.