SUSTENTABILIDAD Y MÃNIMA INTERVENCIÓN
Desde el comienzo De Lucca se destacó por el trabajo de mÃnima intervención en los viñedos, siendo pioneros en los años 90 en incorporar este tipo de manejo en las plantaciones. Trabajamos con prácticas sostenibles a través de una producción integrada en los viñedos, haciendo uso eficiente de los recursos naturales, como suelo, agua y cuidado de la biodiversidad del entorno.
El manejo de una producción integrada busca cuidar y respetar la biodiversidad del ecosistema, integrando el viñedo al entorno dejando que la flora y fauna se desarrollen de forma natural, sin utilizar quÃmicos que contaminen el ecosistema.
Hoy en dÃa contamos con una producción de 40 hectáreas propias donde el trabajo con diferentes técnicas de mÃnima intervención y aplicaciones biodinámicas nos permiten obtener materia prima de alta calidad y que representa el terroir en su forma más auténtica creando una identidad propia.
Desde el 2022 la cadena productiva cuenta con certificación sostenible LSQA
El Programa de Viticultura Sostenible de INAVI es una iniciativa nacional que promueve la producción responsable de uvas para vino, garantizando prácticas que equilibran la viabilidad económica, la equidad social y la protección del medioambiente.
Se trata de un sistema de certificación voluntaria para viñedos, auditado y otorgado por LSQA, una entidad independiente especializada en certificaciones de sostenibilidad.
Viñedos sostenibles: Productores que implementan prácticas de manejo responsable
para reducir el impacto ambiental y mejorar la producción.
Manejo eficiente de recursos: Técnicas que preservan el suelo, optimizan el uso del
agua y fomentan la biodiversidad.
Control de plagas y enfermedades: Priorización de estrategias naturales y biológicas.
Certificación de cadena de custodia: En bodegas, garantiza la trazabilidad de la uva
certificada desde el viñedo hasta el envase final del vino.